MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los aeropuertos españoles están funcionando durante toda la mañana con "total normalidad" a pesar de las fuertes nevadas que se están registrando en algunas comunidades autónomas como Madrid, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Los vuelos no se han visto afectados por la inclemencias del tiempo y el tráfico aéreo es regular en todos los aeropuertos de España, explicaron las mismas fuentes.
En el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas, Aena aseguró que el aeródromo mantiene su flujo habitual de salidas y llegadas sin incidentes pese a la nevada que azota a la Comunidad de Madrid desde primeras horas de la mañana.
La Comunidad madrileña ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante el temporal. Este nivel supone que los ayuntamientos tienen que ser capaces de responder a las emergencias que se pudieran producir, pero en caso contrario el Gobierno regional actuaría.
De hecho, la nevada que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid ha comenzado ya a complicar la circulación en las principales vías de la región, especialmente, en la A-6, que permanece cortada en ambos sentidos a la altura de Las Rozas y Galapagar. La circulación también está interrumpida en la A-1, en el kilómetro 48, a la altura de Guadalix de la Sierra.