Temporal.- Cerrados once puertos mientras que son necesarias las cadenas en otros trece altos de montaña de CyL

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 11:17

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico once puertos de las provincias de Avila, Burgos, León y Soria mientras que son necesarias las cadenas para circular por otros trece altos de montaña de Castilla y León, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

En concreto, en estos momentos hay nivel negro, carretera cortada, en la AV-932 en Santiago del Collado (Avila) y en los siguientes puertos de la provincia burgalesa: Lunada (BU-572 en Las Machorras), La Sía (BU-571 en Las Machorras) y Estacas de Trueba (BU-570 en Las Machorras).

En la provincia de León estás cortados al tráfico por la nieve los siguientes puertos: Tarna (CL-635 en Burón), Vegarada (LE-321 en Lugueros), Monteviejo (LE-233 en Prioro), Las Señales (LE-333 en Puebla de Lillo), Ventana (LE-481 en San Emiliano) y Aralla (LE-473 en Sena de Luna).

Además, está cortado al tráfico el puerto de Santa Inés, carretera SO-830 en la provincia de Soria.

Por otro lado, en estos momentos son necesarias las cadenas para circular por cuatro altos de montaña de Avila. Se trata del Puerto de la Cruz de Hierro (AV-501 en Aldeavieja), Arrebatacapas (AV-503 en Cebreros), Las Fuentes (AV-120 en Muñico) y Puerto de la Lancha (AV-501 en Navalperal de Pinares). Por su parte, en la provincia de Burgos hay que circular con cadenas en Orduña (BU-556 en Berberana).

Mientras tanto, en la provincia de León son necesarias las cadenas en los siguientes seis puertos: Piedrafita la Mediana (LE-315 en Piedrafita), Pando (LE-234 en Prioro), San Isidro (LE-331 en Puebla de Lillo), Leitariegos (LE-497) y Somiedo (LE-495 en Villablino).

Finalmente, la nieve también afecta a la circulación en las provincias de Segovia, donde son necesarias las cadenas para circular por La Pinilla (SG-114), y Soria, donde se necesitan cadenas en los puertos de Oncala (SO-615) y Piqueras (N-111).