Actualizado 29/09/2009 17:18 CET

Temporal.- La delegación del Gobierno en Valencia descarta problemas en los servicios básicos

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que los desbordamientos "puntuales" de ríos como consecuencia de las lluvias afectaron "fundamentalmente" a zonas agrícolas, al tiempo que descartó, por el momento, problemas en el suministro de servicios básicos como la electricidad, agua, gas o teléfono.

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en rueda de prensa la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la Comunitat, al ser preguntado por las últimas novedades en cuanto al temporal.

Al respecto, indicó que, hasta las 11.30 horas de hoy, las lluvias habían afectado fundamentalmente a la cuenca media y baja del río Júcar, con cantidades totales que superan los 200 l/m2 en las comarcas de la Vall d'Albaida y la Ribera Alta.

También señaló que se produjeron desbordamientos "puntuales" en la comarca de la Ribera Alta, en concreto, en Alberic, así como en la Ribera Baja, pero "fundamentalmente en zonas agrícolas", concretó. Así, aseveró que "no es probable" que se vean afectados núcleos urbanos, aunque "hay que seguir la evolución de las precipitaciones".

Así mismo, indicó que, por el momento, hasta medio día, no se habían registrado problemas "destacables" en el suministro de servicios básicos como electricidad, agua, gas y teléfono. Lo que sí han habido son incidencias "puntuales" de achiques y rescates de algunos vehículos.

También ha habido una crecida "notable" del río Júcar y de sus afluentes, del río Almagro y del río Albaida "fundamentalmente". En concreto, el de Albaida recibió su crecida en el embalse de Bellús, puntualizó.

En cuanto a carreteras, se registraron cortes de circulación en la AP-7, a la altura de Benissa, y en la N-340, en Benicàssim, aunque ambos problemas "ya han sido resueltos", subrayó.

Las precipitaciones, según dijo, tienen tendencia a desplazarse hacia el norte, a Castellón, pasando por Valencia de manera intensa. A su vez, ir remitiendo en intensidad y persistencia.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas