Temporal.- Doscientos alumnos cántabros se quedan sin clase por problemas en el transporte escolar

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 14:11

SANTANDER 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 alumnos cántabros no han podido acudir hoy a clase por las dificultades en el transporte escolar ocasionadas por la nieve y el hielo. Las zonas más afectadas han sido Potes y Reinosa, donde no ha funcionado ninguna de las rutas de transporte que trasladan alumnos a los colegios públicos de ambas localidades.

No obstante, la mayoría de los estudiantes se han desplazado por sus propios medios a los centros, donde la actividad lectiva se ha desarrollado con normalidad, según destacó la Consejería de Educación en nota de prensa.

A primera hora de la mañana no se había producido el cierre de ningún colegio en Cantabria, según el sondeo telefónico realizado por la Consejería.

Las dificultades de acceso al colegio de San Pedro del Romeral han provocado la inasistencia de 22 alumnos y la demora de algunos profesores, mientras que también se han producido incidencias en el transporte escolar de los colegios de Valdeolea y Matamorosa, donde no han funcionado cuatro rutas que han afectado a una treintena de alumnos. En Alceda, un autobús escolar devolvió a sus domicilios al alumnado que transportaba al recrudecerse el temporal.

Contenido patrocinado