Temporal.- Una espectacular nevada cubre de blanco las playas de Barcelona

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:51

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las fuertes nevadas que durante todo el día de hoy caen sobre Cataluña llegaron hasta las costas catalanas. En concreto, la playa de La Barceloneta, en Barcelona, quedó cubierta por completo. A lo largo de la tarde, los barceloneses se acercaron hasta la playa para inmortalizar el momento con sus cámaras.

Los vecinos que se desplazaron hasta allí explicaron a Europa Press Televisión que no recuerdan ninguna nevada así en Barcelona. Antonio aseguró que nunca había visto "una nevada así" en la ciudad condal y añadió que aunque "Barcelona está totalmente colapsada" la nieve ofrece una estampa "espectacular".

María apuntó que, aunque "hace mucho frío, el mar está súper bonito" y aseguró que ha ido "directa" a la playa para verla nevada. Enrique por su parte explicó que "siempre hace ilusión" que nieve y añadió que los más pequeños "estarán encantados" y que su hijo "conocerá la nieve por primera vez a los tres años".

La ciudad de Barcelona registra desde primera hora de hoy temperaturas inferiores a los dos grados centígrados, con una sensación térmica de frío polar debido al temporal de frío que azota Cataluña y que ha provocado que caigan precipitaciones en forma de nieve a nivel de mar en municipios de Barcelona y Girona.

La Dirección General de Protección Civil incrementó la fase de emergencia 1 el Plan especial de emergencias por nevadas (Neucat) y mantiene la fase de alerta del Plan de protección civil de Catalunya (Procicat) por el estado del mar y del viento, según la Conselleria de Interior.

Los Bomberos de la Generalitat realizaron esta mañana a partir de las 6 horas una cincuentena de salidas a causa del temporal para asistencias técnicas a vehículos, retirar ramas de las carreteras y rutas de inspección, sin que éstas hayan provocado heridos. La mayoría de salidas se centraron en la Catalunya central, sobre todo en el Anoia y el Berguedà, y también en el Vallès.

El temporal remitirá a partir de la madrugada de mañana, y se desplazará desde el sur hasta el noreste, donde está previsto que incida con más intensidad a partir de la tarde.