Temporal.- El Gobierno moviliza a 20.000 personas para actuar ante la "borrasca muy profunda" que llega a la península

Rubalcaba recomienda "precaución" ante la llegada de una "borrasca muy profunda"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 15:32

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno ha movilizado a 20.000 funcionarios para que estén alerta durante 24 horas a partir de las 15.00 horas de hoy con el obejtivo de prevenir los posibles efectos de la "borrasca muy profunda" que llega a la península y actuar en la reparación de los eventuales daños que pueda ocasionar.

Después de participar en una reunión del comité estatal de coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos, Rubalcaba explicó que, durante este tiempo, se va a contar con la coordinación de puertos, aeropuertos, responsables de vías férreas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de las Comunidades Autónomas, con las que se está en "permanente contacto".

Asimismo, recomendó "precaución a los ciudadanos a la hora de coger el automóvil" ante la llegada de "una borrasca muy profunda" que provocará fuertes vientos en toda España, a excepción de la zona del Mediterráneo, que pueden llegar a ser huracanados de más de 140 kilómetros por hora en Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, País Vasco y el norte de Castilla y León.

El titular de Interior aconsejó también no llevar a cabo otro tipo de actividades "incompatibles con el viento fuerte y el huracanado", como "hacer footing en el bosque", acercarse a ver las olas del mar o "reparar los tejados de las casas".

Así, recordó que ya se ha "prohibido la circulación de camiones en zonas con vientos huracanados" en el norte, a la vez que precisó que los aeropuertos "en principio", están "todos abiertos", aunque depende de las compañías que los gestionan.

Respecto a la situación en las Islas Canarias, Rubalcaba subrayó que "poco a poco la situación se está normalizando porque la borrasca se ha trasladado".

Contenido patrocinado