Temporal.- El hielo incide "mínimamente" en los centros educativos valencianos, pero algunos suspendieron las clases

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 18:48

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve y frío incidió hoy "mínimamente" en la actividad de los centros escolares de la Comunidad Valenciana, aunque, a causa del hielo, algunos tuvieron que suspender las clases, como los ubicados en las localidades de Fuenterrobles, Alcoi, Castell de Castell y Benilloba, según informaron hoy fuentes de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Así, el estado de las carreteras en la localidad valenciana de Fuenterrobles impidió que los profesores pudiesen llegar a los centros, y en la Font de la Figuera, no ha habido clases hasta medio día.

En la comarca de la Plana de Utiel-Requena, sólo el CP Alfonso X el Sabio de Requena presentó problemas con la calefacción, incidencia que afectó a un 30 por ciento del total del centro, pero no llegó a suspender las clases. En el CP Higuerillas, ha habido hielo en la entrada y en el patio de Infantil.

Los centros escolares de Utiel abrieron con normalidad, aunque algunas rutas de autobús no han podido llegar al IES M. Ballesteros Viana --las de Benagéber y Venta del Moro--, lo que afectó a 15 alumnos. En Fontanars dels Alforíns comenzaron las clases con retraso.

Tampoco se produjeron incidencias en los centros de las comarcas como Ademuz, Los Serranos y Alto Túria así como en localidades de Ayora y Ontinyent, donde no se han suspendido las clases.

En Alicante, se suspendieron las clases, por decisión del Ayuntamiento en todos los centros docentes de la ciudad de Alcoi por el hielo acumulado en los espacios abiertos de los recintos escolares. Asimismo, se suspendió toda actividad en el CP Serrella de Castell de Castell; Benilloba y en el Centro de Formación de Personas Adultas de Cocentaina, por dificultades en los accesos al edificio donde se imparten las clases.

Por lo que se refiere a la provincia Castellón, la nieve está afectando, en estos momentos, a las carreteras de la comarca de Els Ports, aunque los profesores del IES de Morella pudieron llegar al centro a primera hora de la mañana.

Una situación parecida presentaron Benasal y Villafranca, localidades en las que algunos docentes no han podido llegar; en Culla los alumnos de fuera fueron devueltos a sus domicilios al comenzar a nevar con intensidad, pero los de la localidad permanecieron en clase.

Lo mismo sucedió con los escolares de Villahermosa del Río, Cortes de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Jérica, Viver, Forcall y el IES Els Ports de Morella. En Vistabella empezó a nevar después de comenzar las clases, lo que implica que el profesorado estuvo al completo.