SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de lluvia y viento que está afectando a la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha obligado a cancelar hasta 23 vuelos en el aeropuerto de La Palma, así como al desvío de un vuelo procedente de Bruselas, según informó este mediodía Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.
Hasta las 14.30 horas, entre los vuelos cancelados en el aeropuerto de Mazo se incluyen 16 conexiones con Tenerife Norte, cuatro con Gran Canaria (dos idas y dos llegadas), dos con Madrid (una ida y una llegada) y uno con Bruselas. Precisamente, un vuelo procedente de la capital belga con destino La Palma tuvo que ser desviado a Tenerife Sur por el mal tiempo.
Respecto a las demás islas, el aeropuerto de El Hierro ha permanecido inoperativo durante toda la mañana, en La Gomera se han producido dos retrasos de hasta una hora, y en Tenerife sus dos aeropuertos están operando con normalidad.
Entretanto, según fuentes de AENA, los aeropuertos de la provincia de Las Palmas no se han visto afectados por los efectos del temporal, de manera que no se han producido ni cancelaciones ni retrasos de interés.