ALBACETE, 31 Ene. (EUROPA PRESS)
Más de 500 personas han trabajado, desde el pasado viernes y hasta la mañana de hoy martes 31, en el operativo puesto en marcha en la ciudad de Albacete para hacer frente a los efectos del temporal que ha azotado intensamente la provincia. El dispositivo ha contado además con más de 30 vehículos y se han repartido más de 200.000 kilos de sal por las calles de la capital, según informaron desde el Ayuntamiento.
El trabajo coordinado de los distintos servicios municipales y del personal de la Diputación y de las diversas empresas ha sido, según el equipo de gobierno municipal, "excelente y muy eficaz" para minimizar las consecuencias de la mayor nevada de las últimas décadas en la capital.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, quiso hacer pública su "felicitación y gratitud por el esfuerzo realizado" al medio millar de trabajadores que desde el viernes por la noche han trabajado en labores de retirada de nieve, ramas y cables caídos y reparto de sal por las calles de la ciudad.
"Han realizado un trabajo excelente y muy eficaz, garantizando el tránsito por las principales vías de la ciudad, el acceso a los centros escolares, sanitarios y de urgencias e, incluso, el acceso al Polígono de Campollano, que es la zona que tradicionalmente más cortes de tráfico ha sufrido cuando se producen nevadas en Albacete", señaló.
Así desde la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) remitieron una carta al alcalde para felicitarle "por el trabajo que se ha realizado en los accesos y las vías internas del Parque Empresarial de Campollano durante el temporal sufrido en los últimos días".
Desde la organización empresarial manifestaron que "es indudable que la coordinación demostrada hizo posible que, tras una nevada que sólo puede calificarse de histórica, las 12.000 personas que trabajan diariamente en Campollano pudiesen acudir a su puesto de trabajo sin mayores problemas".