Temporal.- Once carreteras de la Comunidad Valenciana están cortadas por nieve

Peralta destaca que los problemas "se están resolviendo" y que "no hay ningún pueblo incomunicado"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 31 enero 2006 14:40

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Once carreteras de la Comunidad Valenciana continúan cortadas como consecuencia de la nieve caída en los últimos días, según aseguró hoy el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta. El conseller indicó que los problemas que se registran en estas vías "se están resolviendo" y destacó que "no hay ningún pueblo incomunicado".

Peralta realizó estas declaraciones tras la rueda de prensa que ofreció para presentar la Memoria de Actuaciones de 2005 de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana.

Las carreteras que registran problemas como consecuencia del temporal se encuentran situadas en las comarcas de la Plana Baixa y el Alt Palancia, en la provincia de Castellón; en Requena-Utiel, el Rincón de Ademuz, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora, en Valencia, y en Alcoià, Alt Vinalopó y Marina Baixa, en Alicante.

CORTADAS POR NIEVE

De las once carreteras cortadas por nieve, 9 de ellas están en la provincia de Valencia, 1 en Castellón y otra entre Valencia y Alicante, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En la provincia de Valencia están cortadas al tráfico la CV-390 Tuéjar-Utiel, la CV-391 Requena-El Remedio-Villar de Olmos, la CV-392 Utiel -Las Nogueras, la CV-478 Ademuz por Vallanca i Negrón, la CV-479 N-420 en Castelfabib, la CV-481 acceso a los Santos, la CV-482 accés a la cuesta del Rato, la CV-483 acceso arroyo Cerezo desde la N-420, la CV-590 Aiora-Rotglà (por Enguera).

Asimismo, se encuentra cortada la CV-657 Fontanars-Beneixama, entre las provincias de Alicante y Valencia, así como la CV-20 Montanejos-Puebla de Arenoso, en la provincia de Castellón.

Como consecuencia de desprendimientos están cortadas la CV-770 Orxeta-Port de Tudons y la CV-782 Relleu -la Torre de les Maçanes, ambas en la provincia de Alicante.

También se debe circular con cadenas en 42 carreteras valencianas, de las que 29 se encuentran en la provincia de Castellón, 10 en Valencia y 2 en Alicante.

Igualmente, se recomienda circular con precaución por la existencia de hielo en 46 vías valencianas, de las que 30 se encuentran en la provincia de Valencia, 13 en la de Castellón y 3 en la de Alicante.

Por accidente se encuentra cortada la CV-193 Llucena-Argelita en Castellón, y por obras, la CV-Tarbena-Castell de Castells en Alicante.

Peralta recordó que la Comunidad Valenciana se encuentra en situación de emergencia nivel 1 por nieve y preemergencia por temporal marítimo. Comentó que esta mañana permanece cerrado el puerto marítimo de Gandia (Valencia) e "intermitentemente" cerrado el de Dénia, que "en algunos momentos tiene ciertas dificultades".

También señaló que "la previsión es que esta tarde remita tanto el viento como las lluvias y que vaya mejorando" la situación de los últimos días, provocada por la nieve y la lluvia.

Contenido patrocinado