Temporal.- PP critica la falta de previsión del Gobierno y tacha de "inaceptable" que Fomento "vuelva a fallar"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 13:09

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' de Fomento, el diputado Andrés Ayala, criticó hoy que el Gobierno no haya tomado las medidas necesarias para evitar "el colapso" que se ha producido en España debido al temporal de nieve y frío, y calificó de "inaceptable" que el Ministerio de Fomento haya "vuelto a fallar".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP señaló que los cambios que el ministerio prometió introducir en el plan de previsión ambiental, tras el "caos" ocurrido en la Comunidad de Madrid el 9 de enero de este año, "no han funcionado" y aseguró que es "inconcebible" que Fomento, conociendo de antemano la previsión meteorológica, "no haya sido capaz de evitar esta situación".

"Otra vez ha fallado el Ministerio de Fomento. Había caos con Magdalena Álvarez y hay caos con José Blanco. Desde hace días se conocían las previsiones y desde hace días se deberían haber adoptado las medidas para evitar estos colapsos", enfatizó.

En su opinión, la situación creada en España es "inaceptable", donde se ha generado "mucho caos" en algunos aeropuertos españoles, lo que, unido a los grandes atascos y a los retrasos y cancelaciones del AVE, ha generado "problemas muy graves a los ciudadanos".

"Blanco debía de haber dedicado el fin de semana a echar sal en las carreteras en vez de echar vinagre en mítines domingueros preparados para su lucimiento personal y para criticar PP", aseveró.

El diputado 'popular' se preguntó dónde han estado las máquinas quitanieves toda la noche y aseguró que el trabajo que Fomento "dice que ha hecho es, a todas luces, insuficiente". "El PSOE, otra vez más, no está a la altura de las circunstancias. Este Gobierno no garantiza la seguridad en el transporte de los ciudadanos", sentenció.

Por último, dijo que Fomento "está engañando a los ciudadanos diciendo que los accesos de peaje a Madrid son gratuitos debido al temporal, pero la realidad es que se está cobrando a los conductores".