SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia avisó de que el episodio de meteorología adversa por viento en tierra alcanzará esta noche valores de nivel de alerta roja por ráfagas que podrán alcanzar los 150 kilómetros por hora.
Así, el viento podrá alcanzar rachas de 150 kilómetros por hora, especialmente en el noroeste y oeste de la provincia de La Coruña y en las comarcas de A Mariña lucense, así como en los lugares de montaña de la provincia.
En el resto de la comunidad se mantiene el nivel de alerta naranja con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora y la alerta amarilla por precipitaciones, que llegarán a acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora en las cuatro provincias.
Protección Civil indicó que también se prevé un empeoramiento de la situación meteorológica adversa en el mar --nivel rojo--, donde las olas llegarán a los ocho metros de altura y el viento, de componente suroeste, rolando a oeste, será de Fuerza 10 en las aguas costeras de Galicia. El mar de viento dará lugar a áreas de temporal duro.