SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tanto Begasa como Unión Fenosa han restablecido ya el suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal Xynthia que desde la pasada tarde permanecieron sin luz en zonas de Ourense y Lugo.
Así lo aseguraron hoy las eléctricas, que trabajaron a lo largo de la tarde para restablecer el suministro tanto en Navia de Suarna como en áreas de A Fonsagrada y Outeiro de Rei, las de más difícil acceso y donde unas 300 personas permanecían sin luz.
Esta mañana permanecían sin luz unas 2.700 personas de Lugo y Ourense. Concretamente, Unión Fenosa trabajaba desde primera hora en devolver la electricidad a 500 clientes de Cartelle (Ourense) y Navia de Suarna (Lugo), mientras que Begasa hacía lo propio con 2.200 personas de las localidades lucenses de A Pastoriza, A Fonsagrada --en las parroquias de Santalla de Piquín, Vilapescozo, San Martín de Soutelo y Suarna--, de Castro de Rei --en las parroquias de Ribeiras de Lea, Escanavada, Xustas y Matodoso-- y de Outeiro de Rei --en las parroquias de San Feliz de Paz y Matela--.
En los momentos de mayor intensidad del temporal Xynthia fueron cerca de 30.000 los abonados que se quedaron sin electricidad, aunque los dispositivos especiales puestos en marcha tanto por Unión Fenosa como por Begasa permitieron ir reparando en la tarde-noche de ayer la mayor parte de las averías.