Temporal.- Los restos del 'Gordon' pasaron por Pontevedra sin original graves problemas

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 17:39

PONTEVEDRA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los restos del huracán 'Gordon' no dejaron a su paso por Pontevedra graves problemas en el ámbito de la seguridad ciudadana, según confirmó el concejal responsable del área, Guillerme Vázquez, quien anunció que durante la tarde aún permanecerá activo el operativo que coordina la policía local.

Se trata de un dispositivo preventivo que no recibió ninguna llamada durante la noche, pero que empezó a ser utilizado por los ciudadanos a partir de las siete de la mañana, cuando la presencia de esta tormenta se hizo más patente en la ciudad.

No obstante las incidencias debido al mal tiempo fueron mínimas, y únicamente hubo que consignar el desprendimiento de parte del material acumulado en las obras de Pasarón, y la tala de árboles que amenazaban con caerse en Eduardo Pondal y Otero Pedrayo.

MARÍN

En cambio, en la villa vecina de Marín la huella que dejó 'Gordon' fue más importante, y los vecinos celebraron la decisión de la Consellería de Educación de suspender hoy la jornada lectiva, al estimar que de este modo "muy seguramente se evitó un mal importante".

A primera hora de la mañana el viento derribó la fachada cubierta de uralita de un edificio, al lado mismo del colegio público Sequelo de Marín.

Los escombros se repartieron por el solar que se encuentra a los pies de la fachada dañada de este edificio, y alcanzaron también a la entrada del recinto educativo, donde "hoy habría muchos niños si no fuera porque se suspendieron las clases", señalaron los vecinos.

Los cascotes de la uralita invadieron también la acera y la calzada, produciendo daños en algunos de los coches estacionados cerca del edificio y en la terraza de un bar.

PREVENCIÓN

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, señaló que "quizás se fue un poco alarmista en la adopción de medidas", pero opinó que en cualquier caso es mejor prevenir.

"Hay que prevenir para que no nos pase como nos pasó en los incendios, que la falta de previsión nos llevó a la situación por todos conocida", señaló Louzán.