Temporal.- Siete carreteras catalanas siguen cortadas y en ocho es obligatorio el uso de cadenas

Actualizado: martes, 31 enero 2006 13:06

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete carreteras catalanas de Barcelona, Lleida y Girona permanecen cortadas hoy al tráfico como consecuencia de las nevadas y lluvias intensas de los últimos días. En otras ocho es obligatorio hoy el uso de cadenas, según informaciones del Servei Català de Trànsit (SCT).

Las calzadas cortadas son, en la provincia de Barcelona, la BP-1121 en Monistrol de Montserrat, en dirección al Monasterio, la BV-4024 en Bagà, la BV-4031 en La Pobla de Lillet y la C-16 en Guardiola de Berguedà.

En Lleida, sólo permanece cortada la C-28 en Naut Aran, mientras que en Girona la GIV-4016 en Tosas y la GI-400 en la misma población tampoco permiten la circulación de vehículos.

Por otro lado, en la BV-4243, en Berga (Barcelona) y en la N-152, en Toses (Girona) es obligatorio el uso de cadenas y se restringe el paso a los vehículos pesados.

Otras carreteras en las que es obligatorio usar cadenas son la B-402 en La Pobla de Lillet, la C-37 en Sant Salvador de Guardiola, la C-563 en Gósol, todas ellas en la provincia de Barcelona, la C-38 en Malló (Girona), la GI-404 en Alp (Girona) y la C-28 en Esterri d'Àneu (Lleida).

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) anunció hoy el restablecimiento del servicio de cremallera de la línea que conduce a la Vall de Núria, interrumpido desde el pasado sábado a causa de las nevadas.

Durante tres días el cremallera sólo se puso en marcha de forma excepcional para bajar a las personas que ya se encontraban en la Vall, que también ha reabierto hoy las pistas de esquí de Santuari y Telecabina. El resto de pistas permanecerán cerradas durante los trabajos de acondicionamiento y preparación.

Por otro lado, la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat, que dio por finalizada ayer por la tarde la alerta del plan de emergencia por nevadas (Neucat), aunque mantiene activada la del plan de emergencias por inundaciones (Inuncat), dio por finalizada hoy a la 1 de la madrugada la alerta por viento emitida ayer a las 18 horas.