Temporal.- Siguen suspendidas por hielo las tres líneas de autobús que recorren parte de la A-5 en Madrid

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 13:31

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las tres líneas de la EMT que recorren parte de la A-5, a la altura de Batán --36 (Atocha-Campamento), 39 (Ópera-Colonia de San Ignacio) y 65 (Plaza de Benavente-Colonia del Gran Capitán)-- seguían suspendidas poco antes de las 12 horas por la importante placa de hielo formada en la calzada, explicaron a Europa Press desde la Empresa Municipal de Transportes.

Las mismas fuentes explicaron que minutos antes se había procedido a abrir un carril de la A-5 para autobuses pero, poco después, la Policía Municipal optó por cerrarlo velando por la seguridad de los usuarios. Ahora mismo dichas líneas no prestan este servicio.

El resto de las líneas van recuperando poco a poco la normalidad, como las del distrito de Moncloa. La circulación fue muy complicada a primera hora de la mañana en la calle Ruperto Chapí por las grandes placas de hielo generadas durante la noche. Eso hizo prácticamente imposible la circulación de tres líneas, A (Moncloa-Campus de Somosaguas), 160 (Moncloa-Aravaca) y 161 (Moncloa-Estación de Aravaca), aunque el servicio ya está reestablecido.

La EMT informa de que durante toda la mañana se han producido desvíos y limitaciones en muchas líneas. Matizaron que estos desvíos se han producido en la mayoría de las ocasiones por placas de hielo en calles concretas, por lo que se evitó esos puntos.

Las limitaciones no estuvieron marcadas únicamente por el temporal ya que hubo que sumarla concentración de agentes de movilidad, autorizada en el entorno de la Glorieta de Carlos V hasta la plaza de Cibeles. Todas las líneas que pasan por los alrededores de Atocha sufrieron desvíos.