CIUDAD REAL 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un tornado de gran fuerza, que afectó a la zona suroeste de Viso del Marqués (Ciudad Real), provocó hoy la muerte de más de 150 corderos y causó graves daños en la localidad, según informó a Europa Press el alcalde, Luis Julián Camacho, que añadió que esta madrugada, antes de las 04.00 horas se sintió un gran ruido en la localidad, que despertó a numerosos vecinos y generó bastantes llamadas a la Policía Local.
Como consecuencia del paso del tornado durante varios minutos, se vieron afectadas entre cuatro y cinco naves agrícolas, en una de las cuales se levantó el techo y cayeron las paredes, matando por aplastamiento a los corderos que allí estaban. Aún hay muchos bajo los escombros por lo que la cifra podría superar los 150 animales.
Además de las naves agrícolas, el tornado ha afectado a una urbanización existente en las cercanías, a las pistas deportivas municipales y a un colegio, sobre los que cayeron grandes árboles en la piscina, vallas y paneles.
El alcalde añadió que, durante la noche, el pueblo ha soportado fuertes rachas de viento, que han colaborado a que se generara preocupación entre los habitantes de la localidad. Camacho recordó que esta nueva situación se suma a los daños generados en las semanas pasadas por la lluvia, lo que llevó al Ayuntamiento a solicitar la declaración de zona catastrófica.