Temporal.- Un total de 1.501 alumnos de CyL no asiste a clase debido a la nieve y el hielo

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:38

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.501 alumnos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria no pudo acudir a clase debido a las condiciones meteorológicas registradas en la mañana de hoy, concretamente 610 escolares de Educación Infantil y Primaria y 891 de educación Secundaria y Superior.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los datos revelan que León fue la provincia más afectada con 645 alumnos de 15 centros que no han podido acudir a clase.

Los centros afectados pertenecen a Cistierna, Huega, La Vecilla, Olleros, Palacios del Sil, Puebla de Lillo, Puente Almuey, Riaño, Riello, Robles Valcueva, Villamanin, Cistierna, Pola de Gordón y Villablino.

Igualmente, en Palencia, 392 escolares de 11 centros no pudo acudir con normalidad al colegio por hielo y nieve. Los centros afectados son Aguilar, Cervera, Guardo, Saldaña, San Salvador y Santibáñez de la Peña.

Otra provincia afectada es Burgos, donde 212 alumnos, todos ellos de Educación Secundaria de siete centros no pudo acudir a clase. Los centros escolares afectados son los de Burgos, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra,Salas de los Infantes y Villarcayo.

Igualmente, 25 niños del colegio de Las Navas del Marqués y Muñana (Ávila) y otros cuatro de Ayllón (Segovia) no pudieron acudir a clase mientras que en Soria 223 escolares de 16 dentros no pudo asistir al colegio. Los centros sorianos afectados pertenecen a Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Casarejos, Covaleda, Gómara, Ólvega, san Leonardo, San Pedro Manrique y Soria