Temporal.- Tráfico recomienda extremar la precaución en las carreteras ante las fuertes rachas de viento

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 20:11

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó hoy extremar la precaución al volante ante los fuertes vientos de carácter ciclónico que recorren la Península, y que pueden alcanzar hasta 150 kilómetros/hora en la cornisa cantábrica y Galicia.

En especial, la DGT aconsejó a conductores de motocicletas, ciclomotores y vehículos de tres ruedas reducir la velocidad hasta los 80 kilómetros/hora y evitar en la medida de lo posible los adelantamientos para no ser derribados por el viento.

Alrededor de las 19.00 horas de la tarde, el viento causaba algunos problemas circulatorios en la N-1 a la altura de Miranda de Ebro (Burgos), en la A-7 cerca de Algeciras (Cádiz), en la N-340 en las proximidades de Tarifa (Cádiz), en la A-92 a su paso por Baza y Guadix (Granada), en la N-340 alrededor de Motril (Granada) y en la A-42 en Yuncos (Toledo).

La Dirección General de Protección Civil alerta por fuertes vientos a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia.

Mientras, tres puertos de montaña de la red secundaria permanecen cerrados por la nieve --La Cubilla (Asturias), Portillo de Lunada (Burgos), Lunada (Cantabria)-- y en otro, El Veleta (Granada), son obligatorias las cadenas. La DGT recomienda "no olvidarse de las cadenas si se va a viajar al norte" este fin de semana ante el riesgo de nevadas.