Temporal.- El viento derriba parte de la fachada del viejo edificio de la Guardia Civil de Ponferrada (León)

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 20:15

PONFERRADA (LEÓN), 27 (EUROPA PRESS)

El temporal de viento y lluvia ocasionó esta tarde problemas en Ponferrada (León), después de venirse abajo parte de la fachada del viejo edificio del cuartel de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos del municipio leonés.

Los cascotes cayeron sobre la acera y la calle Camino de Santiago, una de las más céntricas y punto de acceso a la ciudad. Por fortuna, los ladrillos de la fachada no alcanzaron a los peatones que en esos momentos pasaban por la zona.

Los bomberos acudieron de inmediato al lugar y, una vez analizado lo sucedido y la estructura del inmueble, optaron por tirar abajo unos quince metros de frontal del edificio, situados en la planta quinta del edificio, ahora completamente abandonado.

El inmueble es propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada, en base a un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil, cuando se construyó el nuevo cuartel.

Además, el suceso motivó que quedara cortada, al menos hasta mañana, la avenida Camino de Santiago.

Por lo demás, el temporal de agua y viento ocasionó algunos problemas en la zona del arroyo de los Barredos, en los municipios bercianos de Camponaraya, Carracedelo y Ponferrada. El desbordamiento del arroyo propició que los pedáneos de la zona solicitaran a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la limpieza del cauce.

Contenido patrocinado