VIGO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Innovación e Industria de Galicia, Fernando Blanco, recordó hoy que las empresas encargadas del suministro eléctrico han comunicado que ya no hay cortes de luz, aunque advirtió de que los "fuertes vientos" que se esperan para los próximos días pueden ocasionar "nuevos daños".
En declaraciones a los medios, efectuadas tras la presentación en Vigo de la Unidade Tecnolóxica Oceanográfica que se instalará en la futura Ciudad del Mar, Blanco recordó que la reparación en algunos puntos es "precaria" ya que, según recordó hay líneas sepultadas por "miles de metros cúbicos" de madera. Así, apuntó que ante la previsión de vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, pueden ocasionarse "nuevos daños" en la comunidad.
Así, explicó que, como cada vez que hay alerta, la Consellería de Innovación e Industria está en comunicación con las empresas encargadas del suministro eléctrico y telefónico y recordó que son éstas últimas las que "tienen la competencia y obligación de reponerlo cuanto antes y en las mejores condiciones", así como de informar a los ciudadanos de todos los pasos que se van dando.