El teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Lugo abandona los juzgados tras declarar 4 horas por el caso Carioca

Actualizado: lunes, 20 junio 2011 21:50

LUGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Lugo, Gonzalo Borrás, ha abandonado los juzgados tras declarar durante cuatro horas ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, como imputado en la 'Operación Carioca', que investiga una supuesta red vinculada a la prostitución.

Según han informado fuentes judiciales, se le imputa una supuesta omisión para perseguir delitos en relación a la 'Operación Carioca' que investiga una supuesta red vinculada con la prostitución, sin que ello conlleve medidas cautelares, ni el pago de ninguna fianza, tras el testimonio.

Borrás entraba en el juzgado sobre las 11.00 horas, cuando fue citado, aunque el interrogatorio no comenzó hasta después de las 12.00 y se prolongó hasta las 16.30 horas. A su llegada, no quiso hacer ninguna declaración.

En su declaración, el teniente coronel negó que tuviera conocimiento de que agentes del acuartelamiento lucense formaran parte de esta supuesta red, por la que han sido imputados varios guardias civiles, incluido el ahora coronel Herrera-Lora destinado en Canarias y que también fue responsable de la comandancia.

OTRAS CITACIONES

Por su parte, el próximo miércoles prestará también declaración, como imputado, el que fuera comisario jefe de Lugo, ahora jubilado, Maximino Losada. A éste se le ha emplazado para las 10.00 horas.

En ambos cuerpos policiales hay agentes acusados, de la Policía responsables de la oficina de Extranjería, un inspector y un subinspector; y de la Guardia Civil los mayores cargos que se le imputan en el marco de la operación recaen sobre un cabo que reside fuera de la provincia, en Vegadeo, tras haber permanecido más de un año en prisión.