Los termómetros se mantendrán y subirán en el sur

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:53


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros se mantendrán en todo el territorio nacional, salvo en el sur que subirán durante el fin de semana, aunque lloverá en el extremo norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el sábado los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nubosos con posibilidad de alguna lluvia en el litoral del País Vasco, Pirineo catalán y norte de Navarra. En el nordeste de Cataluña, chubascos débiles localmente moderados. En los litorales de Levante, de Andalucía oriental, Ceuta, Melilla y Baleares, intervalos nubosos, principalmente a primeras horas, con posibilidad de algún chubasco débil en Baleares y el litoral valenciano.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo en el interior del cuadrante sureste y sur de Aragón, donde se formarán nubes de evolución diurna. En Canarias, en el norte de las islas, nubosos o muy nubosos, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nubosos en el resto.

Además, se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste peninsular. En Baleares, las temperaturas irán en ligero o moderado descenso y en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso. En la Península, las mínimas descenderán de ligero a moderado en la mitad norte y zona centro, con pocos cambios en el resto; las máximas, en ligero o moderado ascenso en Galicia, con pocos cambios en Asturias y suroeste y en descenso ligero o moderado en el resto.

Los vientos soplarán del noreste, de moderados a fuertes en el litoral gallego, moderados en Canarias y flojos a moderado en el resto de Galicia. En el resto de la mitad norte, zona centro y Menorca, serán de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el Ebro y Menorca, moderado a fuerte en el norte del litoral catalán. En el litoral andaluz, de Levante moderado, y moderado a fuerte en el Estrecho.

DOMINGO, TEMPERATURAS ALTAS EN EL SUR

En cambio, durante el domingo se esperan en Baleares y puntos del área mediterránea peninsular, intervalos nubosos sobre todo a primeras horas, y en el resto de la Península, predominarán cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en áreas del interior del sur y centro peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el sur de Aragón, este de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales y poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el resto. También, se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste peninsular.

En Baleares y Canarias, las temperaturas sufrirán pocos cambios y en la Península, las mínimas irán en ligero o moderado descenso en el cuadrante nordeste y sin cambios en el resto. Las máximas por su parte, con pocos cambios en el área mediterránea y mitad sur y en ligero o moderado ascenso en el resto.

En el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz soplarán vientos de Levante moderado a fuerte, flojo a moderado en el resto del litoral

andaluz y litoral del sureste. Además, de vientos del noreste moderado con intervalos de fuerte disminuyendo en el litoral gallego y de componente norte moderado en Menorca, con intervalos de fuerte en el norte del litoral catalán, disminuyendo en ambas zonas. Finalmente, vientos del norte flojos a moderados en Canarias.