The Mediapro Studio y JWP firman un acuerdo para desarrollar al memos 6 proyectos en los próximos tres años

Publicado 10/05/2019 11:52:27CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

The Mediapro Studio y la productora especializada en documentales JWP han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar al menos seis proyectos en los próximos tres años, según ha informado este viernes 10 de mayo el grupo audiovisual dirigido por Tatxo Benet y Jaume Roures.

"La colaboración con el director británico Justin Webster y la productora Sumpta Ayuso, responsables de JWP, supondrá el desarrollo de un mínimo de 6 proyectos", ha explicado Mediapro, que ha agregado que con este acuerdo se afianza la relación entre Webster y The Mediapro Studio tras el trabajo conjunto realizado en 'Six Dreams', una serie documental sobre la primera división del fútbol española a través de la vida de seis profesionales dentro y fuera del campo de juego.

Asimismo, ha destacado que, después de diez años dedicado a la no ficción, Webster ha dirigido documentales multipremiados como 'Gabo, la creación de Gabriel García Márquez', 'Seré asesinado', 'Muerte en León', 'El Fin de ETA', 'Conexión Madrid' y 'FC Barcelona Confidencial'.

"Justin y Sumpta cubren una necesidad en el mercado de contenidos. Estamos viviendo una época dorada de las series de ficción televisivas, pero Justin llena un nicho en la creciente demanda de producciones de no ficción narrativa, con historias reales contadas a través de los personajes --como en la ficción pero sin ficción--", ha afirmado el director de Contenido Global de Mediapro, Javier Méndez.

Por su parte, Justin Webster considera que el acuerdo "abre grandes posibilidades por dos razones: por una parte facilitará el desarrollo de nuevos proyectos --un lujo, porque el desarrollo es esencial para crear algo de calidad--; y por otro lado, tanto JWP como Mediapro tienen mucha experiencia internacional".

De este modo, el director ha hecho hincapié en que "los proyectos tendrán que ser muy ambiciosos e internacionales, definitivamente deben ser narrativas de no ficción" porque eso es lo que hacen.

Contador