The Mediapro Studio pone en marcha el máster de guión en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid

Publicado 14/05/2019 19:40:01CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

The Mediapro Studio ha anunciado este martes la puesta en marcha de su primer máster de guión que contará con título propio avalado por la Universidad Complutense de Madrid y que "ofrecerá a los alumnos unos estudios adecuados a la realidad presente y futura de la producción audiovisual".

El máster, que también se impartirá en Barcelona a partir del curso 2020/2021, ofrece la posibilidad de realizar prácticas en las producciones que la empresa tiene en marcha en todo el mundo "garantizando una formación de calidad adaptada al panorama audiovisual tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Además, el máster ofrecerá también, en colaboración con la National Film and Television School de Londres (NFTS), la posibilidad de participar en un taller conjunto de creación de proyectos dirigidos al mercado internacional. Los proyectos, desarrollados conjuntamente con alumnos de la especialidad de guión de la NFTS, deberán ser concebidos como posibles coproducciones y contarán con la supervisión de tutores de ambas instituciones.

Esta primera edición del máster contará, según ha explicado The Mediapro Studio, con un alumno becado para "apoyar a los creativos estén donde estén".

EL PROFESORADO, UNA DE LAS GRANDES BAZAS

El profesorado, según el grupo, es una de las grandes bazas del máster. "El objetivo ha sido encontrar el mejor talento con capacidad pedagógica tanto dentro de The Mediapro Studio como de otras productoras ajenas al Studio", han apuntado.

Entre los profesionales destacan nombres como Ran Tellem (Homeland), Daniel Burman (El abrazo partido), Maikol Sánchez Romero (El Intermedio), Fernando León de Aranoa (Un día perfecto), Iván Escobar (Vis a vis), Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), Diego San José (Vota Juan) y Marc Cistaré (La víctima número 8), entre otros.

El curso se desarrollará durante 35 semanas, del 3 octubre de 2019 al 26 de junio de 2020, periodo en el cual se garantizarán prácticas profesionales durante un mes en producciones del Grupo. El máster se dividirá en 5 módulos y constará de plazas limitadas --hasta 25 alumnos-- mientras que las localizaciones donde tendrá lugar el máster serán la Casa del Lector y la sede de The Mediapro Studio.

La presentación de esta primera edición del Máster de Guion de The Mediapro Studio ha tenido lugar este martes en la Casa del Lector de Madrid, ha corrido a cargo de Juan Ruiz de Gauna, director general de MEDIAPRO; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y co director del Máster e Irene Ortega, directora del Máster.

Contador