El tiempo continúa estable en la mayor parte del país, con temperaturas por encima de lo normal en el sur

Imagen  de archivo. Cielo soleado en Barakaldo.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/03/2019 17:59:49CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tiempo continúa estable este lunes en la mayor parte del país, en una jornada donde las temperaturas seguirán siendo primaverales, con valores por encima de lo normal en esta época del año en el tercio sur peninsular, sobre todo Andalucía.

Solo cinco provincias tendrán avisos por viento y oleaje: Tarragona y Castellón por viento (nivel amarillo); Mallorca y Menorca por viento (nivel amarillo y naranja, respectivamente); y Girona, en aviso por viento (nivel amarillo) y por oleaje (nivel naranja).

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el área cantábrica y norte de Navarra, estará nuboso a primeras horas, con probables lluvias débiles que no se descartan en el alto Ebro y Pirineos, donde la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros, tendiendo rápidamente a poco nuboso.

También se esperan precipitaciones en la primera mitad del día en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares.

En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en la mitad norte peninsular.

Con respecto a las temperaturas, experimentarán un descenso en la mitad nordeste peninsular y Baleares, mientras que subirán en el sur de Andalucía y oeste de Canarias, alcanzándose valores superiores a los habituales en el tercio sur peninsular, especialmente en Andalucía. Así, en Córdoba, Sevilla y Huelva se alcanzarán los 27ºC de máxima, mientras que Granada llegará a los 26ºC.

Finalmente, este lunes soplarán vientos del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca. El viento será de componente este en el litoral cantábrico y de Alborán, y se producirán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Contador