El tiempo para hoy en España, 10 de mayo de 2019

Publicado 10/05/2019 8:20:51CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones afectarán este viernes al tercio noroeste peninsular y podrían ser localmente fuertes durante la madrugada en el oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un ascenso notable de las temperaturas en la Península y Baleares, que localmente incluso podría ser extraordinario, de más de 10 grados centígrados.

Según la AEMET, los cielos estarán nubosos o cubiertos y lloverá en Galicia, alto Ebro, País Vasco, Navarra, Pirineos y norte de Castilla y León. También se podrían producir, aunque de forma más débil y dispersa en la cornisa cantábrica y en otras zonas de la mitad noroeste de la Península aunque por la tarde tenderán a remitir. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos.

Además, también prevé que se registren bancos de niebla matinales que serán poco persistentes en los valles de Extremadura y en Castilla-La Mancha.

Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado en la Península y en Baleares y este ascenso podría ser notable e incluso localmente extraordinario, de más de diez grados centígrados en puntos del norte de la Península. Por su parte, en Canarias no se esperan cambios significativos.

Finalmente, los vientos del oeste y suroeste soplarán en la Península y Baleares; en el suroeste de Galicia y en el oeste de Asturias se prevén intervalos de viento fuerte mientras que en el resto de la Península y Baleares, soplarán vientos flojos que principalmente llegarán del suroeste y del oeste. En Canarias dominarán los vientos alisios.

Contador

Para leer más