El tiempo para hoy en España, 12 de febrero de 2019

Publicado 12/02/2019 8:13:11CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas experimentarán este martes un ascenso durante el día en la Península y en Canarias, aunque cuatro provincias seguirán con avisos: Cádiz, Girona y Menorca por fenómenos costeros; y Lleida por temperaturas mínimas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas aumentarán este martes de forma generalizada en España, pero habrá excepciones: en el sur del área Mediterránea y área del Estrecho descenderán.

Además, también bajarán de manera generalizada los termómetros durante la noche, produciéndose heladas en gran parte del interior norte peninsular (que serán más intensas en zonas altas) y en Mallorca.

Así, la AEMET informa de que el tiempo será estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, donde habrá probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la mañana.

También se esperan nieblas y nubes bajas matinales en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares, y habrá posibilidad de calimas en Canarias, principalmente en el sur.

Por último, soplará el viento de componente este en Canarias y en los litorales cantábrico, gallego y andaluz; del noroeste en el Bajo Ebro, Ampurdán y en Baleares; y habrá intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y Alborán.

Contador