El tiempo para hoy en España, 13 de abril de 2022

Asaja estima las pérdidas para los agricultores en 22 millones de euros por el temporal de lluvia y nieve
Asaja estima las pérdidas para los agricultores en 22 millones de euros por el temporal de lluvia y nieve - ASAJA ALICANTE
Publicado: miércoles, 13 abril 2022 8:18


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lluvia y olas pondrán este miércoles en riesgo a cuatro provincias del este peninsular en una jornada marcada por precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro, así como intervalos de viento fuerte en Baleares y litoral valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a toda la Comunidad Valenciana y Tarragona, que también estará en alerta por precipitaciones, como Alicante y Valencia.

Este miércoles, en el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más abundantes e intensas en Baleares y la fachada oriental. En Galicia y Melilla, estará nuboso con precipitaciones débil que tenderán a cesar en Melilla.

En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en áreas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve.

La cota de nieve en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, se situará en más de 2.000 metros. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Se prevé calima en Baleares y fachada oriental peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en la vertiente atlántica y a bajar en el nordeste y Baleares, sin que se esperen grandes cambios en el resto.

El viento soplará del noreste aumentando a intervalos de fuerte en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte; alisio en Canarias y flojo en general en el resto del país, con tendencia a rolar de noroeste a nordeste en la vertiente atlántica y de sudoeste a noroeste en el litoral gallego.