El tiempo para hoy en España, 15 de febrero de 2018

Publicado 15/02/2019 8:52:14CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable y los cielos pocos nubosos predominarán este jueves en toda España excepto en Canarias, donde lloverá y bajarán las temperaturas. Además, cinco provincias tendrán aviso por riesgo de viento (Lanzarote, Fuerteventura) y fenómenos costeros (Almería y Granada). Cádiz estará en avisos por ambos: viento y olas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada, Canarias amanecerá con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. Además, las precipitaciones podrán ser de nieve en zonas altas, con probabilidad de extenderse al resto de las islas.

En el resto del país, habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes altas en el oeste peninsular, y con intervalos de nubes bajas, especialmente a primeras horas, en puntos del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho.

La AEMET prevé para este jueves brumas en el área mediterránea. Además, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior este peninsular y de calimas en el este de Canarias.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso generalizado en Canarias, que será localmente notable en medianías. Durante el día, habrá un ascenso en buena parte de la mitad sur peninsular, alcanzando valores por encima de lo habitual en las vertientes atlántica y cantábrica.

Por último, el viento será del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte, aunque al principio será del sur en las islas orientales; y de componente este en el área mediterránea y mitad sur peninsular, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y Melilla.

Para leer más