El tiempo para hoy en España, 15 de marzo de 2024

Archivo - Una mujer toma el sol tumbada en un flotador, en la playa de la Malvarrosa, a 25 de enero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - Una mujer toma el sol tumbada en un flotador, en la playa de la Malvarrosa, a 25 de enero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 8:41

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas aumentarán este viernes en el tercio oeste peninsular, ambos archipiélagos y en los litorales mediterráneos, con máximas que llegarán a los 25ºC en Málaga y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas mínimas también tenderán a aumentar, salvo descensos en el extremo norte peninsular y en el cuadrante suroeste.

Se pueden registrar precipitaciones en el oeste de Galicia y lluvias ocasionales en el nordeste peninsular y en zonas de montaña de la mitad norte, norte de Extremadura y norte de Cataluña, donde podrían estar acompañadas de tormenta y granizado ocasional. Tampoco se descarta que haya algún chubasco al principio de la jornada en el resto de Cataluña y Baleares.

Los cielos nubosos o cubiertos serán predominantes en la vertiente atlántica, alto Ebro y Pirineos por los restos de frente atlántico. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular. Mientras tanto, el golfo de Cádiz, Alborán, litorales del sureste y del mar Balear podrían registran nieblas costeras. En lo que concierte al este peninsular y Baleares, no se descarta la presencia de polvo en suspensión. Por último, el norte de las islas de mayor relieve en Canarias tendrán intervalos nubosos, con tendencia a que todo el archipiélado quede nuboso o despejado.

Los vientos de componente oeste predominarán en la Península y Baleares, que serán flojos en general y algo más intensos en los litorales y el norte de Galicia, así como en la mitad sur de la costa mediterránea. Mientras tanto, en Canarias soplarán los alisios de flojos a moderados, quedando vientos flojos variables en las islas occidentales.

Leer más acerca de: