3 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 8:21:16 +01:00CET

El tiempo para hoy en España, 18 de febrero de 2020

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas descenderán este martes en gran parte del país, especialmente en el área mediterránea, en una jornada marcada por el riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por fuertes rachas de viento y oleaje en ocho provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante por olas que podrán alcanzar los seis o siete metros de altura, salvo en el litoral gallego donde se podrá llegar hasta los ocho metros, aunque con el transcurso del día las olas disminuirán hasta los cinco metros.

Este fenómeno natural también afectará, en menor medida, a Gerona que se situará en riesgo por olas de tres metros. En el caso de las fuertes rachas de viento, Castellón y Tarragona estarán en riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En general, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte, tercio sudeste peninsular, Estrecho y área mediterránea, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasiones en el litoral vasco, nordeste de Cataluña, área del Estrecho y sureste.

El archipiélago canario, especialmente en el norte de islas de mayor relieve, la AEMET destaca la posibilidad de lluvias débiles mientras que en el resto del país predominará los cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de ambas mesetas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en las mitades norte y este de la Península, Baleares y Canarias, con un notable descenso en el mediterráneo. Las mínimas también continuarán en descenso en la mitad norte y Baleares, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias y localmente fuertes y de componente este en el sudeste peninsular y Estrecho mientras que en el nordeste y Baleares serán de componente norte. Además, Menorca, Ampurdán y el litoral almeriense habrá intervalos de fuertes.

Para leer más