1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 8:11:41 +02:00CET

El tiempo para hoy en España, 20 de mayo de 2020

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte de la Península y Baleares, donde se esperan cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas, al tiempo que se espera un nuevo ascenso de las temperaturas, que superarán los 30ºC en amplias zonas del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque predominará el tiempo estable a lo largo del día se irá formando nubosidad en zonas del interior, más compacta en los entornos de áreas montañosas del tercio oriental y extremo noroeste. Así, por la tarde se prevén algunos chubascos y tormentas aislados en el interior noroeste y Pirineos.

Las tormentas vespertinas también serán probables en las sierras del este y sudeste y no se descarta alguna tormenta puntual en otras zonas montañosas. En Canarias se esperan intervalos nubosos por la mañana en el norte de las islas.

También espera algunas nubes bajas o brumas matinales en Galicia, así como calimas en el área mediterránea o puntualmente en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que se producirá un aumento casi generalizado en todo el país y que se superarán los 30ºC en la zona media de los valles del Guadiana y del Tajo e incluso pasarán de 32ºC en el valle del Guadalquivir.

Finalmente, soplarán los vientos alisios con intervalos fuertes en Canarias; en el Estrecho soplarán de Levante, pero rolarán a Poniente, en el oriente de Baleares llegará viento de norte y del noroeste será en las Rías Bajas. Mientras, en el Cantábrico se esperan vientos variables y en el resto del país serán flojos.

Contador

Para leer más