El tiempo para hoy en España, 21 de diciembre de 2018

Publicado 21/12/2018 8:27:08CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las olas y el viento pondrán este viernes, 21 de diciembre, en riesgo amarillo a Lugo y A Coruña aunque en este último caso solo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca como fenómenos significativos las nieblas que habrá en ambas mesetas y Extremadura, que podrían ser localmente persistentes.

Este viernes, en Galicia, habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán localmente persistentes en el litoral oeste, que podrían extenderse al noroeste de Castilla y León. En el resto del país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con abundante nubosidad de tipo bajo por la mañana en ambas mesetas y Extremadura, tendiendo a abrirse claros durante el día, predominando el cielo poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

Se esperan nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura y depresiones del nordeste peninsular, con posibilidad de ser localmente persistentes, especialmente en la Meseta Sur y Extremadura.

En cuanto a las temperaturas irán en ascenso en buena parte de la Península, aunque en zonas de nieblas podrían mantenerse o bajar; sin cambios en Baleares y Canarias.

Por último, habrá viento del suroeste en el cuadrante noroeste y litoral oriental peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; de Levante en el litoral de Alborán, y del nordeste en Canarias; y flojo en el resto.

Contador