Publicado 21/12/2021 08:13CET

El tiempo para hoy en España, 21 de diciembre de 2021

Una calle en el barrio de Rochapea, tras la crecida del río Arga, a 11 de diciembre de 2021, en Pamplona, Navarra (España). El temporal de lluvias asociado a la borrasca Barra sigue afectando a Navarra con desbordamiento de ríos e inundaciones que han obl
Una calle en el barrio de Rochapea, tras la crecida del río Arga, a 11 de diciembre de 2021, en Pamplona, Navarra (España). El temporal de lluvias asociado a la borrasca Barra sigue afectando a Navarra con desbordamiento de ríos e inundaciones que han obl - Eduardo Sanz - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias afectarán este martes al tercio oeste peninsular y a prácticamente toda Andalucía menos a Almería y las lluvias serán fuertes o persistentes en el oeste del archipiélago canario, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, además avisa por riesgo de nieblas a buena parte de las provincias bañadas por el Ebro.

En concreto, ha activado el aviso amarillo por nieblas, que permitirán una visibilidad limitada a 200 metros a La Rioja Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Tarragona.

Así, la AEMET espera que Galicia y en el oeste de la meseta norte y de Andalucía, este será un martes de cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones dispersas.

Además, también se podrán dar precipitaciones débiles y dispersas en el oeste del área cantábrcia, resto de la meseta y resto de Andalucía, excepto en Almería, aunque con menor probabilidad cuanto más al este.

En el resto de la Península, Baleares y Melilla solo se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto, aunque en la cuenca del Ebro también habrá mucha nubosidad baja en la primera mitad del día. En el oeste de Canarias, precipitaciones abundantes y acompañadas de tormenta hasta mediodía y añade que allí podrían ser localmente fuertes o persistentes y no descarat que en las islas orientales también se registren precipitaciones pero más débiles y dispersas.

En cuanto a las nieblas, pronostica que serán probables en el este de la meseta norte, aunque las más extensas y persistentes se producirán en el la cuenca del Ebro.

Respecto a las temperaturas, informa de que subirán en la mayor parte de la Península hasta llegar a valores claramente superiores a los normales, excepto en el tercio noreste. En el área pirenaica se esperan heladas, aunque en general serán débiles. En ambos archipiélagos tendrán pocos cambios térmicos.

Finalmente, indica que en Canarias los intervalos de viento fuerte del suroeste soplarán con rachas muy fuertes y que habrá intervalos de viento sur con carácter feurte en el litoral oeste de Galicia. También predominarán los vientos del sur en la Península, aunque en el tercio oriental serán flojos y variables. En Baleares el viento llegará del suroeste.

Contador