31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 8:15:43 +02:00CET

El tiempo para hoy en España, 21 de mayo de 2019

Un termómetro en Madrid a más de un mes para que comience el verano, y cuando la capital ya ha alcanzado temperaturas de 36º en el centro, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020.
Un termómetro en Madrid a más de un mes para que comience el verano, y cuando la capital ya ha alcanzado temperaturas de 36º en el centro, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los cielos seguirán poco nubosos o soleados y predominará la estabilidad en la mayor parte del país este miércoles, una jornada en la que las temperaturas tendrán pocos cambios e incluso podrían aumentar y se acercarán a los 35ºC en el valle del Guadalquivir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha pronosticado que en todo el país predominará el tiempo estable y que en la Península y Baleares abundarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.

Sin embargo, podría haber nubosidad de evolución sobre todo en los sistemas montañosos y en zonas de la meseta norte. Al final del día podrá aumentar la nubosidad en el noroeste de Galicia por aproximación de un frente atlántico.

Tampoco descarta que haya algún chubasco aislado por la tarde que estará ocasionalmente acompañado de alguna tormenta en la cordillera Cantábrica occidental, Pirineos, en el sur del sistema Ibérico, e interior del sureste andaluz. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos en el norte y permanecerán despejados en el sur. Serán probables también algunas nubes bajas o bancos de niebla en las primeras horas en el noroeste peninsular, alto Ebro, y Andalucía occidental.

Lo más significativo del día serán las temperatuas, que volverán a estar más altas de lo normal para la época. La AEMET señala que las diurnas no tendrán grandes cambios o bien podrían subir. De hecho, ha pronosticado que superarán los 30 grados centígrados en las cuencas del Guadiana, del Tajo y del Ebro, así como los 34 grados centígrados en la del Guadalquivir.

Finalmente, respecto a los vientos, prevé que soplen alisios en Canarias con intervalos de fuerte; del poniente aunque rolarán a levante en el Estrecho y serán variables en las áreas del Mediterráneo y del Cantábrico, así como en el suroeste de Galicia. En el resto habrá vientos flojos o bien estarán en calma.

Contador

Para leer más