El tiempo para hoy en España, 23 de agosto de 2019

Publicado 23/08/2019 8:25:33CET

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estabilidad y las altas temperaturas volverán a ser protagonistas este viernes en todo el país. Se alcanzarán máximas de 38ºC en Gran Canaria, donde estarán en alerta naranja por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas, al igual que Ourense y Vizcaya, que tendrán 37ºC y 34ºC, respectivamente. Por su parte, Cádiz seguirá en riesgo por fuertes oleajes y rachas de viento que rozarán los 80 km/h.

En el resto de la Península, la AEMET prevé tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque no se descarta la posibilidad de chubascos en Baleares y alguna lluvia débil en el Estrecho y Melilla. Asimismo, se desarrollarán intervalos de nubes de evolución en Castilla y León, Extremadura y zonas de montaña próximas.

Las temperaturas irán en aumento en Canarias, donde podrán alcanzar valores altos para la zona. En cuanto a las diurnas, ascenderán en el tercio norte peninsular y se notará más en el área cantábrica. Sin cambios en el resto.

En relación a los vientos, en el área mediterránea, sur y sudeste peninsular habrá vientos de componente este, con levante fuerte en el área del Estrecho. Además, Canarias tendrá alisios con intervalos fuertes y vientos flojos en el resto de España.

Para leer más