El tiempo para hoy en España, 24 de noviembre de 2017

374987.1.644.368.20171124081719
Vídeo de la noticia
Actualizado 24/11/2017 8:17:21 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Orense, y el Principado de Asturias tendrán este viernes activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, que podrán acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en algunas zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, la AEMET espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y las zonas próximas y en buena parte de la mitad noroeste peninsular, de modo que serán menos probables cuanto más hacia el este. Las precipitaciones podrán afectar también, aunque de forma más débil y dispersa, a puntos de la cordillera Ibérica, Pirineo oriental, meseta sur y Extremadura.

Respecto a Canarias, la AEMET ha señalado que los cielos estarán nubosos en las islas Canarias occidentales, con precipitaciones ocasionales que, al final del día, podrían ser fuertes localmente en La Palma y El Hierro. En el resto del país, intervalos de nubes medias y altas pero sin precipitaciones.

Además, las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 o 2.200 metros en el extremo norte peninsular, aunque a última hora del día bajará a 1.600 o 1.800 metros en la cordillera Cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, se espera que desciendan en buena parte de la mitad noroeste peninsular y que la bajada será más acusada en Galicia y Cantábrico. En el resto se prevén pocos cambios y en general las temperaturas serán superiores a las normales para estas fechas en la mitad sureste peninsular y Baleares.

El viento soplará de componente sur en buena parte de España, aunque en el noroeste de la Península y Cantábrico irá girando a componente norte a partir de la tarde.