El tiempo para hoy en España, 26 de diciembre de 2018

Publicado 26/12/2018 8:35:13CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una docena de provincias de seis comunidades autónomas se encuentran en situación de riesgo a consecuencia de la niebla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Huesca, Aragón, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lérida, Navarra, La Rioja, Álava tienen avisos por niebla.

En toda la Península habrá predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, y con nubes bajas matinales y nieblas en ambas mesetas y entorno del Ebro. Las nieblas podrían ser persistentes localmente y, en la meseta norte, acompañarse de cencellada. La aproximación de un frente atlántico dejará alguna precipitación en el oeste de Galicia al final del día.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en ambas mesetas, Andalucía y noreste peninsular, con algunas heladas débiles en páramos y zonas de montaña. Valores por encima de los habituales para la época en Galicia y zonas de montaña.

Viento de componente este en Canarias, Alborán y Estrecho y de componente sur en Galicia. Flojos o en calma en el resto.

Contador