El tiempo para hoy en España, 31 de mayo de 2019

Granada.-Puertos.-El Puerto de Motril y el cónsul de Marruecos abordan la Operación Paso del Estrecho 2019
PUERTO DE MOTRIL - Archivo
Publicado 31/05/2019 8:15:56CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los vientos y los fenómenos costeros afectarán este viernes a Cádiz, Almería y Granada, mientras en el resto del país predominarán los cielos despejados y las temperaturas subirán en prácticamente toda la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo importante (naranja) de fenómenos costeros a Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al oeste de Tarifa y por riesgo (amarillo) a Cádiz, Granada y Almería donde se espera viento del este con fuerza 7 y se prevén olas de 3 metros. Asimismo, avisa a Cádiz por viento de Levante ya que se podrán superar los vientos de 100 kilómetros por hora.

Además, en todo el país los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque habrá nubes bajas al principio del día en el Cantábrico oriental, en el área del Estrecho, en Melilla y en el norte de las islas Canarias y de evolución por la tarde en el norte de Cataluña.

Las temperaturas subirán en casi todo el país y ese ascenso será más acusado en el norte de la Península, donde Orense está con aviso amarillo. Los vientos soplarán del este en el litoral Cantábrico y en el tercio sur peninsular, tendrá carácter fuerte en el Estrecho y se esperan intervalos de fuerte en Cádiz y en el litoral del mar de Alborán.

En Canarias los vientos soplarán de componente norte y también al principio del día en el Ampurdán mientras en Baleares soplarán del este. En el resto los vientos serán flojos variables y de componente este.

Contador

Para leer más