Publicado 09/08/2021 08:20CET

El tiempo para hoy en España, 9 de agosto de 2021

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados se mantendrá este lunes, 9 de agosto, en gran parte del país. No obstante, en el este peninsular, Alborán y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas acompañadas de polvo en suspensión, así como algo de nubosidad de evolución diurna.

De forma aislada, son probables algunas precipitaciones y chubascos en los entornos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Alborán, área pirenaica, sistema Ibérico occidental y sistema Central oriental. Podrán ir acompañadas de barro. Habrá intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el área Cantábrica y zonas de Galicia y en Canarias intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones aisladas en las islas de mayor relieve.

Tambien se registrarán posibles calimas en el área mediterránea y posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el Cantábrico, entornos de los sistemas Central e Ibérico y tercio sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular, área del Estrecho y medianías de Canarias, de forma notable en Málaga y tenderán a subir en la mitad norte y Baleares, de forma notable en el sistema Ibérico y alto Ebro. Se podrán alcanzar los 34 grados en los valles de grandes ríos de la vertiente atlántica sur y medio Ebro. Las nocturnas en aumento en el interior peninsular. Sin grandes cambios en el resto.

Habrá predominio de vientos de componente este en el tercio este peninsular y Baleares, con poniente rolando a levante en el Estrecho.