El tiempo para hoy en España, 8 de febrero de 2019

Publicado 08/02/2019 8:18:42CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fuerte oleaje afectará este viernes al noroeste peninsular y La Coruña y Lugo tendrán activado el aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros en una jornada en la que predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en La Coruña, donde se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y temporalmente soplará viento del suroeste con fuerza 7, sobre todo el día 8. En Lugo, también se espera riesgo por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y localmente se espera que sople de suroeste con fuerza 7 hacia Bares y mar adentro.

En general predominará el tiempo estable y los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país. Sin embargo, se aproximará un frente que aumentará la nubosidad en el extremo noroeste peninsular a lo largo del día y que provocará lluvias débiles en el oeste de Galicia más probables por la tarde. La AEMET no descarta que se produzca alguna lluvia ocasional en el noreste de Cataluña a primeras horas del día.

Además, ha pronosticado que se producirán brumas y posibles nieblas o nubes bajas matinales en zonas de la meseta norte, en Extremadura y en el interior norte peninsular que serán más probables en los valles de los ríos principales y en las depresiones de Huesca y Lérida.

Respecto a las temperaturas, señala que en la Península bajarán las nocturnas mientras que las diurnas subirán en el Cantábrico y en los sistemas Central e Ibérico.

Finalmente, predominarán los vientos del suroeste en la mitad norte de la Península y Baleares y habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias soplarán los vientos alisios y serán flojos en el resto del país.

Para leer más