Publicado 02/02/2021 08:13

El tiempo para hoy en España, 2 de febrero de 2021

Una persona camina por el paseo marítimo de A Coruña, Galicia (España),
Una persona camina por el paseo marítimo de A Coruña, Galicia (España), - M. Dylan - Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este martes un total de nueve provincias estarán en riesgo o riesgo importante en España por viento, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el viento tendrá en aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Pontevedra y Valencia.

Además, por fenómenos costeros La Coruña, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante; y en riesgo la costa asturiana, el litoral cántabro, Lugo y Pontevedra. Por último, las precipitaciones tendrán este martes en aviso amarillo a La Coruña, Orense y Pontevedra.

Este martes se prevé la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular, dejando nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste y en áreas montañosas.

En forma más débil, afectarán a lo largo del día, a otras zonas del tercio noroeste peninsular y al oeste del sistema Central. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, sobre todo en el área mediterránea.

La cota de nieve se situará en unos 2.000/2.500 metros en la Península y hay posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y descenderán en zonas de la vertiente atlántica. Las nocturnas descenderán en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, sobre todo en el litoral, y de madrugada en zonas de Levante. En Canarias, alisios flojos o moderados del noreste.