El tiempo para hoy en España, 4 de junio de 2019

Publicado 04/06/2019 8:23:30CET
FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias débiles y los chubascos afectarán este martes a Galicia, al Cantábrico y a Pirineos y también se podrían extender al norte de Castilla y León y al alto Ebro, mientras que las temperaturas descenderán en la mitad oeste y subirán en el este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET precisa que la probabilidad de chubascos disminuye cuanto más hacia el sur y prevé itnevalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y en Canarias y, por el contrario, subirán en el litoral sureste y en el área del Estrecho, zonas en las que aún seguirán siendo superiores a las normales para estas fechas pese al descenso.

Finalmente, los vientos soplarán principalmente desde el oeste y arreciarán a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y en las zonas de la meseta norte. En el área mediterránea y valle del Ebro, soplarán del sur y del sureste, mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Contador

Para leer más