El tiempo para hoy en España, 4 de septiembre de 2019

Publicado 04/09/2019 8:13:31CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán despejados en gran parte del país este miércoles 4 de septiembre aunque las provincias de Badajoz y Cáceres estarán en riesgo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 39ºC y 36ºC, respectivamente. Cádiz, Granada y Málaga tienen avisos por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las altas temperaturas predominarán la jornada y en 32 provincias se superarán los 30ºC. Las máximas serán en Badajoz (39ºC), Córdoba (38ºC) y Sevilla (37ºC).

La AEMET prevé nubosidad en el Cantábrico a lo largo del día, con posibilidad de lluvias por la tarde y unas temperaturas suaves, no alcanzarán los 25ºC en puntos como La Coruña, Oviedo o Santander. Mientras que en el sudeste peninsular habrá intervalos de nuves bajas al principio con probables chubascos y tormentas débiles en las sierras del extremo sudeste y en puntos del Levante.

Además, en Canarias tendrán nubes bajas en el norte, al igual que en el alto Ebro, área del Estrecho y norte de Galicia mientras que en el interior andaluz habrá nubes de evolución diurna.

En relación a los vientos, estos serán de componente norte en Canarias, y a lo largo del día en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Asimismo, en el extremo sudeste peninsular y en el Estrecho habrá vientos de componente este.

Para leer más