Las tormentas fuertes afectarán hoy a los Pirineos y subirán las temperaturas en la mitad norte y las islas

Actualizado 29/08/2019 8:46:18 CET
Valle De Pineta Desde La Cima De Monte Perdido (Huesca)
Valle De Pineta Desde La Cima De Monte Perdido (Huesca) - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro provincias del extremo noreste peninsular tendrán este jueves 29 de agosto alerta amarillo (riesgo) por tormentas fuertes, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Las cuatro provincias afectadas son Huesca, Lérida, Gerona y Barcelona, donde además del aviso por tormentas la AEMET espera chubascos intensos.

   En general espera una jornada nubosa en el litoral cantábrico, con posibles lluvias débiles e intervalos de nubes bajas a primeras horas en Galicia, alto Ebro, Murcia, Albacete, área del Estrecho, Baleares y norte de Canarias.

   Al mismo tiempo, en Andalucía y sudeste peninsular, irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto, que podría originar algunos chubascos dispersos o alguna tormenta en el sudeste de Andalucía, mas probables en las sierras penibéticas.

   En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes altas y se esperan nubes de evolución en el interior de la península que provocarán chubascos y tormentas por la tarde en el área pirenaica donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes, sin descartarlos en la cordillera Cantábrica, alto Ebro, sistemas Ibérico y Central y este de Baleares.

   Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular, en Baleares y en Canarias y descenderán en Andalucía y Murcia.

   En Canarias soplarán los vientos alisios y en el Estrecho habrá levante con intervalos de fuerte. Del nordeste llegará el viento al litoral cantábrico y de componente este en el área mediterránea. En el resto predominarán los vientos flojos

Para leer más