Este es el tiempo para este lunes 2 de septiembre de 2018

Publicado 02/09/2019 8:19:17CET
Sol y nubes
Sol y nubes - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas bajarán este lunes 2 de septiembre en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo descender de manera "notable" en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se esperan chubascos y tormentas. Por el contrario, las temperaturas se mantendrán "significativamente altas" en el valle del Guadalquivir y aumentarán en Galicia y Asturias.

   Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este lunes estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, sobre todo en Cataluña, el sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo.

   También estará nuboso al principio de la jornada en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

   Asimismo, se prevén algunos intervalos nubosos en general en el resto de la Península y Canarias, tendiendo a poco nuboso o despejado.

   La AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvias y tormentas en Teruel, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Valencia, mientras que Albacete, Granada, Ibiza y Formentera solo tendrán aviso amarillo por tormentas. Además, Girona y A Coruña tienen aviso amarillo por oleaje.

   Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que puede llegar a ser notable en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que aumentarán en Galicia y Asturias. En el resto se esperan pocos cambios, pero el calor seguirá poniendo en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Córdoba, Sevilla y Jaén, que tendrán máximas de 38ºC. Granada y Jaén también tendrán avisos por tormentas.

   Por último, los vientos serán este lunes de componente norte en la mitad norte peninsular y de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Serán de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho, y en Canarias, del noreste. En el resto se esperan vientos flojos variables.

Para leer más