Este es el tiempo para este martes 16 de julio de 2019

Publicado 16/07/2019 8:25:00CET
Algunas personas caminando por las calles del Paseo de Recoletos de Madrid
Algunas personas caminando por las calles del Paseo de Recoletos de MadridEduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ocho provincias tendrán este martes 16 de julio avisos de nivel amarillo por calor, lluvias, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Concretamente, por riesgo de calor estarán Córdoba, Jaén, Toledo, Ávila y Madrid; por riesgo de lluvias y tormenta estará Teruel; y por riesgos costeros Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.

   Según AEMET, este martes se espera un tiempo estable en la mayor parte de España, con temperaturas altas en los valles del Tajo, en el Guadiana y en el Guadalquivil. Mientras, en Teruel predominarán chubascos y tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes.

   Además, destacarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en Asturias, Cádiz y Estrecho. Por otro lado, prevalecerán los cielos nubosos en el litoral norte de Galicia y en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.

   Asimismo, a lo largo del día se irán formando intervalos nubosos en varias zonas del interior peninsular, con una ligera probabilidad de originar algún chubasco o tormenta ocasional en el este del Sistema Central, en el sur del Ibérico y en sierras del sudeste.

   En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en la meseta norte, en Navarra y en el valle del Ebro, bajando en el área mediterránea peninsular. Además, alcanzarán valores superiores a los 36ºC en gran parte del interior de la mitad sur peninsular, pudiendo llegar a los 38ºC en los valles del Tajo, en Guadiana y en Guadalquivir.

   Por último, soplarán vientos de componente norte en el litoral gallego y vientos alisios en Canarias con fuertes intervalos. Mientras, habrá predominio de vientos de componente este en el área mediterránea, y de poniente en el Estrecho. En el resto de la Penísula prodominarán vientos flojos.

Para leer más