Este es el tiempo para este miércoles 28 de agosto de 2019

Publicado 28/08/2019 8:28:53CET
Alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en Baleares
Alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en Baleares - AEMET

   MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Islas Baleares es la única comunidad autónoma en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, una vez que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se aleja de España en dirección a Italia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, la AEMET avisa de que el volumen de lluvias esperado en una hora en estas islas será de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de que estas precipitaciones también estarán acompañadas por tormentas de carácter fuerte.

   Además, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución con pequeña probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales en zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos, mientras que en el resto de la Península predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos. En Canarias habrá intervalos nubosos pero sin lluvias.

   Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, excepto en Galicia, donde pueden bajar, y archipiélagos, donde no habrá cambios.

   Los vientos alisios soplarán en Canarias y el Levante moderado en el Estrecho. En el resto habrá vientos variables flojos que tenderán a componente norte en los litorales de Galicia y Cantábrico. En el área mediterránea se esperan vientos flojos con predominio del este.

Para leer más