El tiempo soleado, estable y con tormentas por la tarde marcará mañana una jornada sin fenómenos meteorológicos adversos

La Playa de Las Canteras, 'laboratorio' mundial contra los ahogamientos gracias al Gran Canaria 2019 SESC
CEDIDO POR CANARIAS, 1500 KM DE COSTA - Archivo
Publicado 29/04/2019 18:55:41CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable y soleado predominará en la mayor parte del país este martes, aunque se producirán tormentas por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEME), que no espera fenómenos meteorológicos adversos.

Lo más significativo serán los intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias y los cielos nubosos con probables chubascos dispersos en el este de Cataluña que podrían extenderse a Baleares.

También se prevén intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del este peninsular.

En el resto del país predominarán los cielos poco nuboso o despejados aunque con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica.

Tampoco se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro ni en el interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia y subirán en Cataluña y norte de Aragón. En el resto del país se esperan pocos cambios.

Finalmente, en cuanto a los vientos, la AEMET ha pronosticado que predominará el viento flojo de dirección variable en la Península y Baleares, aunque será algo más intenso en el litoral. También habrá intervalos en los que soplará fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias.

Contador

Para leer más